lunes, 5 de septiembre de 2016

18 frases llenas de sensibilidad

1.- La sensibilidad es una riqueza cuyo dueño siempre desea compartir. (José Narosky). 
2.- Las tonterías dejan de serlo cuando son realizadas de forma atrevida por gente con sensibilidad. (Jane Austen).
3.- En las horas graves, las mujeres inspiran por la sensibilidad, por la pasión y por la iniciativa, superior a la de los hombres. (Jules Michelet). 
4.- La falta de sensibilidad es básicamente un desconocimiento de nosotros mismos. (Eric Hoffer).
5.- Un artista, en comparación con sus prójimos, es una persona no solamente dotada de poder para la ejecución, sino además de una sensibilidad inusitada para las cualidades de las cosas, Esta sensibilidad también dirige sus actividades y trabajos. (John Dewey).
6.- Es admirable el orden, en un mundo constantemente amenazado por el desorden, en un mundo donde las criaturas vivientes sólo pueden seguir viviendo si sacan ventajas de cualquier orden que exista a su alrededor y lo incorporan a su ser. En un mundo como el nuestro, todo ser vivo que logra la sensibilidad responde con un sentimiento armonioso siempre que encuentre un orden congruente. (John Dewey).
7.- La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Sólo necesitas tener sensibilidad. (Osho).
8.- Siempre he considerado al aprendizaje como un hobby y he desarrollado muchas percepciones de su naturaleza cultivando la sensibilidad hacia la manera en que lo realizo. (Seymour Papert).
9.- Algunas palabras dignas de memoria pueden bastar para ilustrar una gran sensibilidad. (Joseph Joubert).
10.- Lo que debemos desarrollar es la sensibilidad, la actividad del cuerpo y del espíritu conjuntamente. Hace falta que desde la infancia se diga "puedo emplear mi cuerpo, hago una obra de él; tengo dones en todos los sentidos, los conozco en mí y puedo apreciarlos en los demás, puedo por tanto hacer cosas bellas con ellos". (Yehudi Menuhin).
11.- (...) Otros creen que con el Poder serán dichosos. Y cuando les llega el poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaquerías que ejecutaron para conseguir el poder. (Roberto Arlt).
12.- La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas. (Jiddu Krishnamurti).
13.- El campo fenomenal que llamamos Mundo, Ser, Realidad, Experiencia, es uno solo y por tanto indenominable: el de "lo sentido" le llamaremos todavía, ni externo ni interno, ni psíquico ni material. Nada que no ocurra para mí, en mi sensibilidad, no ocurre de ningún modo ni en campos psíquicos (otras almas supuestas), ni en el campo supuesto material. (Macedonio Fernández).
14.- A los 14 años iba por los hospitales a tocar guitarra para los niñitos, me metí en un instituto de Maracaibo para niños con síndrome de Down. A las 4:30 de la tarde llegaba con mi guitarra y me pasaba horas cantándoles. Por ese lado Dios me fue encaminando hacia la sensibilidad por el prójimo. (Ricardo Montaner).
15.- Me gusta mucho la gente imprescindible, el artista. Reconozco su valor y pienso que es un regalo para los que estamos alrededor. (...) Es una alegría que exista gente así, que tenga esa grandeza, porque son grandes en lo que hacen, en lo que piensan. Es una suerte. Por su sabiduría, su sensibilidad. (Ana Belén).
16.- La sensibilidad es el traje de etiqueta del espíritu. (Miguel Mihura). 
17.- La vida de un poeta no radica simplemente en el lenguaje finito , sino en las combinaciones casi infinitas de la percepción y la memoria se combina con la sensibilidad a lo que se percibe y recordado. (Dan Simmons).
18.- Las formas de producir la emoción artística cambian según el acontecer de los hombres, su sensibilidad, sus costumbres, las metas de su sociedad. Pero la permanencia de su frescura avivando nuestra emoción se debe siempre a razones que sólo al arte pertenecen. (Thomas Edward Lawrence).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué otras frases relacionadas con la "sensibilidad" añadirías tú a las recogidas en esta entrada?.
  • ¿Cuáles de todas ellas te llaman más la atención y por qué?.
  • Según lo que estas frases expresan ¿qué frutos produce en la persona y en su entorno el tener sensibilidad?. ¿Qué crees que sería bueno para desarrollarla y hacerla crecer?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para ser una persona más sensible para ti misma y para tu entorno?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario