sábado, 20 de agosto de 2016

19 ideas renovadoras

1.- Invertir en la vida es invertir en el cambio. (Leo Buscaglia).
2.- Nada es nunca igual. Así haya transcurrido un segundo o cien años. Todo está en continuo movimiento. Y la gente cambia igual que cambian los océanos. (Neil Gaiman).
3.- En la vida hay un instante en que se sabe perfectamente que ha llegado el momento de saltar. Ahora o nunca. Ahora, o nada será como antes. Y el momento es este. (Federico Moccia).
4.- ¿Se ha preguntado alguna vez por qué uno se empeña en hacer cosas que sabe de antemano que no funcionan? (...) Tal vez porque alrededor de nuestros sueños principales todo va cambiando continuamente, y aunque uno siga haciendo las mismas cosas, busca nuevas respuestas. (James Ellroy).
5.- Nada perece en el universo; cuanto en él acontece no pasa de meras transformaciones. (Pitágoras).
6.- El rejuvenecimiento del espíritu no es un simple retorno a la misma figura; es una purificación y elaboración de sí mismo. (Georg Wilhelm Friedrich Hegel).
7.- Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas. (Mark Twain).
8.- El valor está en la renovación, en volver a mirar con los ojos limpios y puros. (Ouka Leele).
9.- Caos y renovación. Siempre hay que pasar por ahí. (Katherine Pancol).
10.- Cuanto más envejecen los hombres, tanto más su espíritu llega a ser más flexible, más cálido, con una apariencia más orgánica. Se podría decir que para el espíritu, el tiempo es una dimensión del rejuvenecimiento. (Lucian Blaga).
11.- La educación (la educación continuada, que sin cesar pule y amplía la mente) es una renovación mental vital. (Stephen Covey).
12.- Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. (Alexei Tolstoi).
13.- Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud. (Terencio).
14.- Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio. (Octavio Paz).
15.- En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces. (John H. Newman).
16.- El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. (John Fitzgerald Kennedy).
17.- ¿Por qué se ha de temer a los cambios?. Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?(George Herbert).
18.- Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas. (Paulo Coelho).
19.- Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas. (Françoise Giroud).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué concepto tienes tú de lo que es "renovación"?.
  • ¿Qué frases de las expuestas se asemejan más a la idea que tenías de "renovación"?. ¿Qué han añadido a lo que pensabas sobre ese concepto?. ¿Qué otras frases añadirías tú a este conjunto?.
  • ¿Qué actitudes te parecen necesarias para que en la persona pueda darse una auténtica renovación?. ¿En qué crees que debes renovarte?.
  • ¿A qué te vas a comprometer hoy para dar pasos decididos hacia esa renovación que te parece necesaria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario