domingo, 28 de agosto de 2016

18 ideas prioritarias

1.- Cuando la necesidad está de vuelta, olvide las bonitas sillas, los hoteles lujosos. Hay prioridades. (Philippe Starck).
2.- Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo. (Robin Sharma).
3.- No hay que vivir en el meollo de las cosas nimias. Concéntrate en tus prioridades, en esas actividades que tienen verdadero sentido. Tu vida será gratificante y excepcionalmente apacible. (Robin Sharma).
4.- Agradecido, dormí hasta una mañana que no dijo cuánto creía de lo que, según yo, había dicho la tormenta sino que discretamente hizo que me fijara en lo que había hecho -unos cuantos metros cúbicos más en mi cisterna contra un verano leonino-, estableciendo prioridades: miles han vivido sin amor, nadie sin agua. (Wystan Hugh Auden).
5.- Procure tener claras las prioridades y mantenga al día la lista de urgencias. (Lee Iacocca).
6.- Desde el principio me pareció necesario probar, investigar, experimentar, y siempre deseé relacionar mi trabajo con mi vida. Fue, por tanto, un proceso natural, algunas cosas resultaron más interesantes y otras menos, pero tener una carrera importante o recibir grandes premios jamás fueron mis prioridades. Lo que puedo decir es que viví mi vida, y eso es lo verdaderamente importante. (Peter Brook).
7.- La gasolina de nuestras emociones, lo que más nos motiva y nos pone en marcha es el amor -o la falta de él- de las personas que nos rodean. Necesitamos la aceptación y el afecto. ¿Tengo suficiente amor en mi vida?. Es una pregunta esencial y se merece que organicemos nuestras prioridades diarias en torno a ella. (Elsa Punset).
8.- Entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero. (Thomas Gray).
9.- Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción. (Maya Angelou).
10.- Lo que haga con su tiempo, lo que haga con la información y lo que haga con su cuerpo y la forma como enfoque sus prioridades, son las verdaderas opciones con que cuenta y a las que tiene que asignar sus recursos limitados. (David Allen).
11.- Fijar prioridades presupone que hay cosas más importantes que otras, aunque ¿importantes en relación a qué?. (David Allen).
12.- De entre dos decisiones buenas, siempre hay que escoger la mejor, evaluando prioridades, ventajas y defectos, pero además piensa en que no te arrepentirás al dejar atrás a esa opción que tu consideras que no es mejor. (Anónimo). 
13.- El sexo siempre es prioridad del instinto, y el amor del inconsciente, los sentimientos del corazón, la razón del ser está en nuestro pensamiento. (Anónimo).
14.- El hombre más digno es el capaz de distinguir las prioridades de este mundo. (Anónimo).
15.- Subimos o caemos más y más, en lo que ponemos más y más como prioridad. . . Y la cuesta o el pozo no tienen fin. (Víctor Hugo). 
16.- Cuando se habla con prioridad expresiones como “creo” o “supongo” pierden validez. (Chinogizbo). 
17.- Lo más importante y la mayor prioridad, ante todo, es la vida humana, independientemente de todo valor y toda norma. (Chinogizbo)
18.- El sentido que cada hombre le dé y asigne a su vida no estará en relación con sus necesidades, sino con aquello que más importancia dé; aquello que ve como mayor prioridad. (Chinogizbo).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué es una prioridad para ti?. ¿Cómo saber si algo es prioritario o no?.
  • ¿Qué ideas de las expuestas en esta entrada crees que son más útiles para construir un orden de prioridades estable o al menos más consistente?.
  • Piensa en los 5 valores más importantes en tu vida, ordénalos de mayor a menor importancia y explica el porqué de ese orden.
  • ¿Qué vas a hacer hoy para evidenciar que tienes claras tus prioridades?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario