viernes, 6 de mayo de 2016

9 historias de bondad

1. Ladrones con buen corazón. Ocurrió en California, unos ladrones devolvieron unos ordenadores que pertenecían a una ONG que ayuda a víctimas de violencia sexual. Les dejaron una nota que decía: "No sabíamos de todo el bien que ustedes estaban haciendo. Esperamos que puedan continuar su labor y hacer la diferencia en las vidas de la gente".
2. Uno más de la familia. Un perro acompañó a su dueña el día de su graduación para demostrar que los miembros de una familia pueden ser de todas las formas y tamaños. Lo hizo por propia decisión, no porque ella ni más nadie lo llevara al lugar.
3. La verdadera amistad. Hay un anuncio en el que se enfrentan dos equipos de baloncesto pero desplazándose en sillas de ruedas. Finalizado el partido... se levantan todos de sus sillas menos uno: el que de verdad sí tenía paralizadas sus piernas; juntos salen del campo de baloncesto a tomarse unas cervezas. Todos aprendieron las habilidades para poder jugar desde una silla de ruedas en solidaridad con quien la ne3cesitaba constantemente para poder desplazarse.
4. Paciencia. Un niño con síndrome de Down se halla sentado en el suelo frente a un perro que agazapado miraba al niño con placidez y deseos de comunicarse con él. El niño a veces le corresponde, coge su pata, lo toca,... y otras veces trata de apartarlo de él. Este perro sigue insistiendo una y otra vez con suma paciencia hasta lograr la complicidad entre ambos.
5. La abuela bailonga. El baile de la abuela estadounidense de 88 años que cuando salía de casa se ponía a bailar mientras se acercaba al vehículo que la iba a llevar a otro lugar. Con su actitud alegre nos enseñó que cualquier día puede convertirse en el mejor del mundo: su gesto fue un regalo para quienes presenciaron el momento.
6. Parte del equipo. El equipo de fútbol de un instituto americano se las ingenió para que uno de sus compañeros con discapacidad marcara un tanto, querían demostrar que él también es parte del equipo.
7. "Tu perro me encontró". Un pit bull maltratado llegó al porche de un desconocido y encontró su nuevo hogar. Su nuevo dueño colgó este anuncio en internet: "Tu perro me encontró y no lo voy a devolver".
8. El cliente solidario. Un hombre pidió, a través de una nota, que el camarero le pasara la factura de la mesa de al lado, donde dos mujeres lloraban. Al parecer, estas mujeres estaban pasando por una situación anímica muy negativa.
9. Mini Batman. Miles Scott, un pequeño de 5 años con leucemia, tenía la ilusión de poderse vestir como Batman e hizo realidad su sueño gracias a la ayuda de la policía de San Francisco (California) quienes le consiguieron un traje fantástico con el que el niño disfrutó lo indecible.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Cuál de estas historias te la llegado más?, ¿qué destacarías de ella?.
  • ¿Qué otras "historias de bondad" conoces o has vivido tú mismo/a y que también han significado mucho para ti?. ¿Qué aprendiste de ellas?.
  • ¿Cómo aprender a descubrir los gestos de bondad de los demás?. ¿Cómo llenar de bondad un día entero de tu vida?.
  • ¿A qué puedes comprometerte hoy para crecer en mayor bondad y en capacidad para descubrir y valorar la bondad de los demás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario