miércoles, 20 de abril de 2016

7 frases austeras

1.- La austeridad es una de las grandes virtudes de un pueblo inteligente.” (Solón).
2.- Un ámbito inviolable es la honestidad. En la gestión pública significa transparencia y rigor en la austeridad y la conducta. El tema del honor no admite dudas. No hay sitio para ambigüedades”.  (Fernando de la Rúa).
3.-  La austeridad es muy triste cuando nos la imponen, pero no cuesta ningún trabajo cuando se tiene(José Luis Sampedro).
4.-  Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”. (Carlos Slim).
5.-  Para declarar como virtuoso a un sentimiento, a un acto cualquiera, no basta reconocer en él alguna señal de sacrificio, de austeridad o de bondad; es preciso mirar ante todo si, por ventura, no es opuesto a los deberes de la justicia y de la caridad universal”. (Alessandro Manzoni).
6.-  Qué hermoso es el tiempo de la austeridad”. (Jorge Teillier).
7.- "La austeridad es consecuencia, o bien de tempestades, o bien de vientos muy favorables". (Xavi Macgowan).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:

  • ¿Qué frase o farses de todas éstas te ha llamado más la atención y por qué?.
  • ¿Qué otras frases, refranes, dichos,... añadirías a estas 7 que aquí reproducimos?.
  • ¿Qué efectos positivos para la vida personal y familiar puede llevar vivir el valor de la austeridad -no impuesta sino elegida?.
  • ¿A qué te vas a comprometer hoy para ser un poco más austero/a y lograr que esta austeridad te aporte beneficio tanto a ti como a tu entorno?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario