miércoles, 9 de marzo de 2016

El perejil y los riñones

Propiedades y elementos nutritivos del perejil:
- Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
- Contiene betacaroteno
- Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
- Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
- Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
- Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
- Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
- Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
- Muy bueno para combatir problemas de la piel.
- Útil contra las úlceras
- Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
Para limpiar los riñones:
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?.
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y  hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella de cristal limpia y póngalo en la nevera o refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.
El perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y ¡es natural!.
Hay una precaución: Las mujeres que se hallen embarazadas no deben tomarlo en exceso pues puede provocar aborto.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué sabes acerca del perejil, aparte de lo que este artículo nos cuenta?.
  • Siendo que es tan útil y tan buenos efectos tiene ¿por qué crees que la industria farmacéutica y ciertos sistemas de Sanidad no hacen publicidad de medidas como ésta -tan sencilla y barata como es- que tanto bien hacen a la salud?.
  • ¿Qué otros remedios para la salud conoces que no necesitan para nada del gasto farmacéutico y, sin embargo, ayudan tanto más y mejor a la salud que la manipulación química industrial?.
  • ¿A qué te vas a comprometer hoy para cuidar mejor tu salud sin efectos secundarios ni gastos innecesarios?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario