domingo, 28 de febrero de 2016

11 frases prudentes

1.-No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía” (SIMÓN BOLÍVAR).
2.-El hombre prudente sabe prevenir el mal, el hombre valeroso lo soporta sin quejarse” (PITACO DE MITILENE).
3.-No se deben presentar con trompetas las decisiones importantes de nuestras vidas. El destino ha de emprenderse en silencio” (AGNES GEORGE DE MILLE).
4.-Mezcla a tu prudencia un grano de locura” (HORACIO).
5.-Prudente padre es el que conoce a su hijo” (WILLIAM SHAKESPEARE).
6.-Puedes ser invencible si nunca emprendes combate de cuyo éxito no estés seguro, y sólo cuando sepas que está en tu mano la victoria” (EPICTETO DE FRIGIA).
7.-Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos” (WARREN BUFFETT).
8.-El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente” (ALONSO DE ERCILLA Y ZÚÑIGA).
9.-Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez” (RENÉ DESCARTES).
10.-Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro” (ISABEL ALLENDE).
11.-La fuerza que no va guiada por la prudencia, cae por su propio peso” (HORACIO).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué acciones de tu propia vida consideras que fueron imprudentes?, ¿qué efectos produjeron?. ¿Qué aprendiste de ello y qué cambios introdujiste en tu conducta?.
  • ¿Qué otras acciones sí fueron prudentes?, ¿cuáles fueron sus frutos?. ¿Con qué dificultades te encontraste en tu empeño de mantener tu prudencia?.
  • ¿Qué aconsejarías a cualquiera para desarrollar el valor de la prudencia?, ¿cómo crees que ésta se hace más fuerte y más eficaz?.
  • ¿Qué acciones puedes hacer hoy que demuestren que hay prudencia en tu proceder, tanto en tus pensamientos, palabras como en las acciones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario