miércoles, 7 de octubre de 2015

La nobleza es

La nobleza, es el valor que nos permite ser solidarios, escuchar a los demás y comprenderlos, ayudar con amor a quien lo necesita.
La nobleza, es tener la sensibilidad interna para experimentar lo que otro siente y crear una conexión con él, llegando a entender sus momentos de desánimo y de profunda alegría.
Nobleza es saber que todos merecemos estar bien, que las personas a veces necesitan sólo una oportunidad para brillar, que muchos lloran en silencio esperando que alguien los motive a seguir, los aliente a caminar.
La verdadera nobleza es la humildad, es la ayuda desinteresada, es callar la boca antes de ofender, el aceptar a las personas por lo que son, y no por lo que uno quiere que sean.
La nobleza no requiere de coronas de oro y grandes castillos, sino de un corazón puro y de buenas intenciones. Reconocer con gusto los aciertos ajenos y errores propios.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • Si tuvieras que definir lo que la "nobleza" como valor humano significa ¿qué dirías de ella?. ¿Cómo resumirías lo que el artículo plantea acerca de la nobleza?.
  • ¿Te consideras una persona noble?, ¿en qué sí y en qué crees que necesitas evidenciarla más?.
  • ¿Qué valores has observado en el artículo que están relacionados con la nobleza?, ¿qué podemos conseguir desarrollándolos?.
  • ¿Qué puedes hacer para dar algún paso más en conseguir un espíritu más noble?, ¿qué vas a hacer en concreto hoy y cómo lo vas a llevar a cabo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario