miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cachorros en venta

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía:
"Cachorritos en venta".
Esa clase de anuncios siempre atraen a los pequeños, y pronto una niña apareció en la tienda preguntando: 
- “¿Cuál es el precio de los perritos?
El dueño contestó:
- "Entre 40 y 50 euros".
La niña metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
- "Sólo tengo 5 euros... "
El hombre sonrió y silbó.
De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos se quedaba atrás. La niña inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
- “¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.
El hombre explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. La niña se emocionó y dijo:
- “¡Ése es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó:
- "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".
Y la niña se disgustó, y mirando a los ojos del hombre le dijo:
- “No, yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis 5 euros ahora y 5 cada mes hasta que lo haya pagado completo".
El hombre contestó:
- ”Este perrito nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros".
La niña se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.
Miró de nuevo al hombre y le dijo:
- "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesita a alguien que lo entienda".
El hombre se mordió los labios, casi llorando... sonrió como pudo y dijo:
-"Sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño o dueña como tú".

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Por qué para el "vendedor de perritos" y para la "niña" ese cachirrito con la cadera defectuosa tenía diferente valor?. ¿En qué ponía cada uno el centro de atención?.
  • ¿Qué es lo que hizo recapacitar al vendedor para terminar pensando como lo hacía la niña?. ¿Qué nos enseña a nosotros esta historia?.
  • ¿En qué nos hemos de fijar nosotros a la hora de valorarnos a nosotros mismos?. ¿Cómo hacer también con los demás?.
  • ¿A qué puedes comprometerte hoy para tener más aprecio por ti mismo/a independientemente de tus limitaciones, errores o defectos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario