martes, 28 de abril de 2015

¡Gracias!

Hoy, tengo ganas de decir: ¡¡Gracias por la Vida!!.
¡Gracias!  por todo lo que se nos da en abundancia, salud, felicidad, prosperidad.
¡Gracias!  por las duras lecciones que nos ayudan a conocernos mejor y a mejor conocer a los demás.
¡Gracias!  por los fracasos vividos, que nos enseñaron la humildad, la obligación de jamás sentarnos sobre los laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan.
¡Gracias!  por todas esas ocasiones que se nos presentan  para cultivar la paciencia, la tolerancia , y la esperanza.
¡Gracias!  por los múltiples descubrimientos de la realidad y de la verdad…
¡Gracias!  por las oportunidades que aprovechamos, las desgracias que evitamos, las soluciones que encontramos, los talentos que desarrollamos, las victorias que obtuvimos, los días maravillosos que vivimos.
¡Gracias!  por los padres que tuvimos, los amigos que encontramos, los profesores que nos enseñaron, los libros  que leímos, los viajes realizados, las comidas que nos deleitaron.
¡Gracias!  por los paisajes que hemos admirado, el sol que nos calienta, la naturaleza que nos rodea,  el aire que  respiramos.
¡Gracias!  por la certeza cada vez más grande de que Dios  vela por nosotros  a  pesar de los errores, a pesar de los olvidos. Nos protege y nos ama siempre, a pesar de las debilidades, a pesar de los defectos, y nos da las soluciones a pesar de nuestras obstinaciones....
¡Gracias!  por la alegría de constatar simplemente que estamos: ¡VIVOS!.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Se ha dejado algo el autor de esta retahíla de motivos para dar gracias?. ¿Cuáles resaltarías tú de todos los que ha mencionado y por qué?.
  • ¿Qué otros motivos apuntarías tú?.
  • ¿Solemos expresar, como hace el autor de este texto, nuestras razones para dar gracias cada día a las personas que nos ofrecen su ayuda, sus dones,... a Dios,... cuanto recibimos?. ¿Qué ocurriría si en lugar de sólo sentir gratitud expresáramos ese sentimiento con quienes nos hacen bien?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy no sólo para ser una persona más agradecida sino también para expresarlo abiertamente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario