lunes, 20 de abril de 2015

Esperaré

Esperaré a que crezca el árbol y me dé sombra.
Pero abonaré la espera con mis hojas secas.
Esperaré a que brote el manantial y me dé agua.
Pero despejaré mi cauce de memorias enlodadas.
Esperaré a que apunte la aurora y me ilumine.
Pero sacudiré mi noche de postraciones y sudarios.
Esperaré a que llegue lo que no sé y me sorprenda.
Pero vaciaré mi casa de todo lo enquistado.
Y al abonar el árbol, despejar el cauce,
sacudir la noche, y vaciar la casa, la tierra y el lamento se abrirán a la esperanza.
Benjamín González Buelta
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué está tratando de decirnos Benjamín González con este poema?.
  • ¿Tendría mucho fundamento "esperar a que el árbol crezca y dé sombra, o que llegue el agua del manantial, o que un nuevo día cambie..." si no hacemos por cuidar al árbol, favorecer que el agua corra y predisponernos a que el nuevo día nos aporte lo que deseamos de él?.
  • ¿Cómo hacer para que "eso que esperamos se produzca"?.
  • ¿Qué harás hoy en concreto para que tus esperanzas estén bien fundamentadas y puedan ser una realidad gozosa para ti?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario