jueves, 27 de noviembre de 2014

Carta de la Tierra a sus inquilinos



Señor morador, le informo que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, está venciendo. Precisamos renovarlo, pero tenemos que revisar algunos puntos fundamentales:

1 - Ud necesita pagar la cuenta de energía. ¡Está muy alta! ¿Cómo gasta tanto?.

2 – Cuando yo le alquilé había agua limpia en abundancia,  hoy no dispongo más de esta cantidad y ustedes la contaminan cada vez más. Precisamos renegociar el uso.

3 – ¿Por qué algunos en casa comen lo suficiente y otros están muriendo de hambre, si el campo es tan grande?. Si cuida bien de la tierra ¡tendrá alimento para todos!.

4 - Ud cortó los árboles que dan sombra, aire y equilibrio.  El sol está muy caliente y el calor aumentó. ¡Ud. debe replantar nuevamente!.

5 - Todos los animales y las plantas del inmenso jardín deben ser cuidados y preservados. Busqué algunos y no los encontré. Sé que cuando alquilé la casa ellos existían...

6 - No vi los peces que viven en los ríos y lagos. ¿Uds pescaron todos?. ¿Dónde están?. ¿Acaso murieron por la contaminación?.

7 - Necesitan verificar qué colores extraños hay en el cielo. ¡No veo el azul!.

8 - Hablando de basura, ¡qué suciedad!, ¿eh ?. Encontré objetos extraños por el camino: Neumáticos, plásticos...

Bueno, es hora de que conversemos. Necesito saber si ustedes todavía quieren vivir aquí. En caso afirmativo, ¿qué pueden Ustedes hacer para cumplir el contrato?. Me gustaría que estuvieran siempre conmigo, pero todo tiene un límite.

¿Uds. pueden cambiar?. Aguardo respuestas y actitudes....
Cordialmente, Su casa.
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué opinas de las razones que podría tener alguien para dirigirnos una carta así?.
  • ¿Añadirías algunos otros motivos de queja no incluídos en esta redacción?, ¿cuáles?.
  •  ¿Qué piensas de la última línea?, ¿podemos cambiar?. ¿Qué respuestas y actitudes podríamos adoptar para darle un vuelco más constructivo a nuestra vida en la Tierra?.
  • ¿A qué te vas a comprometer hoy para impulsar ese cambio y al final del día puedas afirmar que el mundo, hoy, mejoró un poco más gracias a tu aportación?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario