domingo, 14 de septiembre de 2014

El perrito y la pantera

Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito. Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el Perrito dice:
- Ah, ¡¡¡qué rica pantera me acabo de comer!!! .
La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
- ¡¡Quién sabe qué animal será ése!!. A ver si me come a mí también.
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena..... Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito:
- Cómo serás de boluda... ¡Esos huesos ya estaban ahí!. Además... ¡es sólo un simple perrito!.
La pantera, recontracaliente, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la buchoneada.
 - ¿Y ahora qué hago?- piensa todo asustado.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo. El perrito exclama:
- ¡¡¡Este mono hijo de puta!!!... ¡¡¡Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!!!.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • A veces la creatividad es algo que es connatural al ser humano y otras veces es desarrollado por voluntad propia; también hay veces que "la necesidad agudiza el ingenio"; ¿cuál es el caso del perrito?.
  • Si en caso de necesidad agudizamos más el ingenio ¿quiere decir eso que podríamos desarrollarlo, si nos lo propusiéramos, en otras circunstancias?. Razona tu respuesta.
  • ¿Qué condiciones necesitamos cumplir para poder desarrollar nuestra creatividad?; ¿y la de nuestros hijos?, ¿cómo hacer para fomentarla?.
  • ¿Cuál será tu compromiso de hoy para hacer crecer tu creatividad y la de tus hijos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario