lunes, 14 de julio de 2014

Para la paz interior

Todos queremos sentirnos en paz, estar felices, vivir tranquilos junto a los seres que amamos, pero ¿acaso estás haciendo algo por conseguirlo?. La paz interior, así como otras cualidades del bienestar emocional, implica trabajo constante, por eso comienza por plantearte cuáles son las herramientas de las cuáles dispones para alcanzar tu deseo.
Detectar cuáles son las fallas que podrían dificultar tu camino a la paz interna es un paso esencial. Por ejemplo si eres una persona nerviosa, mal humorada, ansiosa etc, estas emociones deberán ser controladas y neutralizadas para que puedas evolucionar.
Encontrar la paz interior implica saber controlarse al tiempo que aprendemos a detectar y neutralizar las emociones negativas que nos invaden. Se necesita un cambio de pensamiento, conducta y visión del mundo, pero esto es progresivo, no esperes alcanzarlo de la noche a la mañana.
Aprende a darle a las cosas su justo valor. Muchas veces nos preocupamos o frustramos con pequeñeces que tienen solución, esto nos llena de tensión y nos impide sentirnos en paz. La próxima vez hazte las tres preguntas fundamentales: "¿dentro de tres meses esto tendrá importancia?, ¿y dentro de un año?, ¿y en cinco?". En la mayor parte de los casos la respuesta a esas tres preguntas será "no", entonces ¿vale la pena tanta preocupación?.
Déjate ayudar por las distintas técnicas milenarias, como la meditación, la oración,... disciplinas que te ayudarán a drenar las tensiones, conectarte contigo mismo, calmar la mente y aclarar tus ideas.
Otra opción muy recomendada es leer textos acerca del tema. Encontrar inspiración es los libros es una buena forma de diseñar nuestro camino personal para encontrar la paz interior.
Recuerda que sentirnos en paz es un trabajo que demora años, que nunca se detiene y que más que una meta se convierte en una filosofía de vida. Comienza a trabajar en ello y verás como a medida que transcurre el tiempo irás evolucionando, cambiando tu mentalidad y mejorando tu vida.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué conclusiones obtienes de la lectura de estas ideas para construir la paz interior?.
  • ¿Estás siguiendo ya algunas de estas estrategias para lograr ese equilibrio interno?, ¿cuáles?. ¿Añadirías alguna más?, ¿cuál?.
  • ¿Qué necesitas o necesitarías cambiar o mejorar en ti para alcanzar la paz interior que a ti te gustaría sentir y disfrutar?.
  • ¿Qué estás dispuesto a hacer hoy, concretamente, para crecer en paz interior?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario