viernes, 22 de noviembre de 2013

Cámaras de vigilancia

A menudo hallamos vídeos con mensajes preciosos pero previamente preparados, es decir, con una idea ya preconcebida. Pero a veces hay situaciones espontáneas, reales, que tienen el  mismo significado que esos montajes y que nos relatan historias admirables, sencillas pero admirables,... que hablan de la nobleza del ser humano.
Estamos tan acostumbrados a las "Noticias" de la televisión donde lo que prima es contarnos maldades, malas noticias, desastres,... que parece que la bondad se haya ido de vacaciones eternas o nada ya valga la pena porque el bien, el amor desinteresado, el verdadero servicio ha dejado de existir. Para nada, para nada eso es verdad, por más que se empeñen algunos en hacernos creer esa mentira.
El vídeo que presentamos a continuación es un ramillete de escenas captadas por cámaras de seguridad; en este caso utilizadas por la Coca-Cola para hacerse publicidad a sí misma (el vídeo es hermosísimo hasta ese instante, pero quedémonos con lo fundamental, con lo más valioso). Disfrútenlo:
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué motivos o razones crees que pueden haber para la realización de estos gestos de servicio, generosidad, simplicidad y heroicidad en algunos casos?.
  • ¿Te gustaría ser receptora de estos gestos de bondad, sencillez y de servicio desinteresado?. ¿Cómo crees que se sentirían los demás si fueras tú quien realizara esos gestos con ellos?, ¿cómo te sentirías tú?.
  • Piensa en tu día de hoy: ¿Qué podríamos hacer a lo largo de todo él para demostrar auténtico servicio a los demás haya o no cámaras ocultas que guarden en la memoria nuestros gestos de bondad, servicio y generosidad?.
  • ¿Qué vas a hacer en concreto, tú misma, para vivir esos gestos con las personas con quienes te relaciones hoy y aquí?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario