martes, 6 de agosto de 2013

Dientes de león

Un hombre que se sentía muy orgulloso del césped de su jardín se encontró un buen día con que en dicho césped crecía una gran cantidad de dientes de león. Y aunque trató por todos los medios de librarse de ellos, no pudo impedir que se convirtieran en una auténtica plaga.
Al fin escribió al Ministerio de Agricultura, refiriendo todos los intentos que había hecho, y concluía la carta preguntando:
- “¿Qué puedo hacer?”.
Al poco tiempo llegó la respuesta:
- “Le sugerimos que aprenda a amarlos”.
Anthony de Mello
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué significa la expresión: "Si no puedes con quien llamas tu enemigo, únete a él"?. ¿Podría ser éste el caso, comparándolo con la experiencia de este jardinero?.
  • ¿Dónde radica realmente el problema de este jardinero: en la plantita intrusa o en su modo de relacionarse con ella?; ¿es acertado el consejo que le da el M.A.?.
  • ¿Dónde están realmente nuestras dificultades para relacionarnos con los demás?; ¿nos convendría hacer nuestro el consejo del M.A. al jardinero?. ¿Qué transformación necesitamos generar en nuestro interior?.
  • ¿Qué situaciones detectas en ti respecto a los demás que necesiten tu transformación?, ¿qué vas a hacer hoy en concreto para replantearte esas relaciones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario