martes, 25 de junio de 2013

Mi soledad

Por haber dormido tantas veces con mi soledad,
he conseguido de ella casi una amiga, una dulce costumbre.
Ella no me deja dar ningún paso, es como una sombra fiel.
Me ha seguido aquí y allá, en las cuatro esquinas del mundo.
No, yo nunca estoy solo con mi soledad.
Cuando está en el hueco de mi cama, toma todo el espacio,
pasamos largas noches, los dos cara a cara.
Realmente no sé hasta donde irá esta cómplice.
¿Tendré que hacerme a ella o reaccionar?.
No, nunca estoy solo con mi soledad.
Por ella he aprendido tanto como lágrimas he derramado.
Si a veces la repudio, ella nunca me desarma.
Y si yo prefiriese el amor de otra cortesana,
ella estará ahí en mi último día, mi última compañera.
No, nunca estoy solo con mi soledad.
No, nunca estoy solo con mi soledad...
-Aportación de Isabel Mayor-
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
Para ver el vídeo en homenaje a este cantautor recientemente fallecido, pulsar sobre su nombre: Georges Moustaki.
  • ¿Qué resaltarías de la letra de esta canción?, ¿qué pensamientos y sentimientos te provoca?.
  • ¿Qué significa para ti la  expresión "Por ella he aprendido tanto como lágrimas he derramado."?. ¿Cuándo se hace posible aprender de o en la soledad?.
  • ¿Nos gusta la soledad?; ¿cuándo la buscamos y para qué?. ¿Es importante y necesario saber entrar dentro de nosotros mismos y escucharnos en nuestro interior?; ¿qué beneficios nos aporta la interioridad?.
  • ¿Qué podrías hacer hoy para ejercitarte en la escucha de ti misma, buscar el silencio, esa soledad que necesitas, para darte cuenta de "cómo estás"?, ¿cómo lo vas a hacer concretamente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario