jueves, 10 de enero de 2013

¿Qué es bendecir?

Es hablar bien de algo o de alguien.
Generalmente las personas o las cosas no son totalmente buenas o malas… aún la gente que admiramos tiene actitudes que pueden no gustarnos.
Pero el hablar bien de algo o alguien y prestarle nuestra atención a lo bueno, es enviar energía positiva… que por ley del bumerang se nos devolverá MULTIPLICADA.
Esto es una ACTITUD… y nos hace la vida más feliz.
Junto con el regalo de la vida, se nos otorgó otro que se llama LIBRE ALBEDRÍO. Tú eliges: BENDECIR o MALDECIR.
¿Para qué quieres la bendición de tus padres, del Sacerdote, Rabino o Pastor, o del Papa o ¡de Dios mismo!... si tú te maldices a diario al espejo?.
¡BENDÍCETE!. ¡ÁMATE!. ¡VÉ LO BUENO DE TÍ!.
Will Bowen tiene una propuesta. El plan es muy sencillo:
         NO QUEJARSE.
         NO SER CRITICONES.
         NO CONTAR CHISMES DE NADIE.
Ponlo en práctica, cada día, lo único que puedes perder es sufrimiento y algunas “amistades” negativas.
La propuesta incluye usar alguna estrategia que sirva para llevar control de las quejas, críticas o chismes.
Incluye los alimentos que comes: si los criticas estás maldiciéndolos. Mejor elije conscientemente bendecirlos y disfrutarlos.
Y recuerda siempre: DIOS TE AMA TAL CUAL ERES.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • Según este texto ¿por dónde o por quién debe empezar el  "bendecir" o "hablar bien"?. ¿Podemos descubrir el bien en los demás si somos incapaces de verlo en nosotros?.
  • Will Bowen propone, además de "no quejarse, no ser criticones y no contar chismes de nadie" el que "busquemos alguna estrategia para controlar nuestra tendencia a emitir quejas, críticas y chismes" ¿qué estrategias se te ocurren al respecto?.
  • ¿Para qué "bendecir" a las personas,  incluso las cosas?, ¿qué beneficios nos puede aportar eso en nuestra vida cotidiana?.
  • ¿Qué podrías hacer hoy concretamente para evitar completamente la maldición y optar decididamente por bendecirte a ti misma y a quienes tienes a tu alrededor?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario