martes, 11 de diciembre de 2012

Palabras de amor



Déjame crecer
ser pájaro, árbol, vida
que nací para ello.
 
Déjame ser quien quiero ser
y no apagues la luz encendida
que me dejó mi madre
en su vientre al nacer.
 
Déjame amarte
qué no entiendo tu ira
ni mi muerte
ni el sufrimiento, ni la mentira
de una guerra cruel
que corta las flores
que inunda campos de sangre
que derrama lágrimas.
 
Déjame vivir con mi sonrisa
que yo te quiero
y no entiendo más que de abrazos
esperanzas y sueños,
que tu Dios es mi Dios
y tu cielo mi cielo.
 
Abre el muro que nos separa
que tu casa es mi casa
y de todos es la escuela,
el patio, las calles, los parques,
el mar y la tierra.
 
Germán, Palma de Mallorca 19 de noviembre de 2012
 
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:

  • ¿Qué es lo que busca el ser humano en sus relaciones con las demás personas realmente?. ¿Desea vivir en conflicto siempre con los demás... o más bien todo lo contrario?.
  • ¿Tiene algún sentido la guerra, aparte de servir únicamente a los intereses mercantilistas de la cultura de la muerte?.
  • Cuando en un conflicto bélico demonizamos a un pueblo o al otro por las acciones de sus gobernantes ¿no estamos también nosotros siendo igualmente culpables de esas muertes, de toda la violencia que entre esas gentes se desata?. ¿Cuál debiera ser nuestra actitud al respecto?.
  • ¿Qué podríamos hacer hoy para que en el mundo haya un poco más de paz?, ¿a qué te comprometes para llenar tu corazón de paz y fraternidad con toda la raza humana?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario