miércoles, 19 de diciembre de 2012

Emmanuel Kelly

Emmanuel Kelly, un joven originario de Iraq, que fue adoptado junto con su hermano Ahmed. Ambos sufren malformaciones en sus extremidades producto de la guerra química, y fueron rescatados por la que hoy es su madre Moira Kelly cuando estaban acogidos en un orfanato.
Emmanuel cantó 'Imagine' de John Lennon, y en su boca, la letra de la canción parece adquirir incluso un significado más profundo y conmovedor. Así que no es de extrañar que el jurado, compuesto por Ronan Keating, la Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastian se emocionaran tanto al escucharla.
Emmanuel dijo que cree tener un don.
"Cantar es lo que me gusta hacer y cantar es lo único que quiero hacer", dijo.
"Conozco a muchos cantantes que son 50 veces mejores que yo, pero simplemente optaron por no seguir ese camino. El canto es el camino que quiero seguir y algunas puertas se han abierto ahora y sólo quiero empujar aún más. Yo sólo quiero cantar y quiero hacer feliz a la gente."
Kelly dijo que “sus miembros dañados no le habían conseguido parar en su empeño y que no buscaba simpatía ni tampoco admiración; sólo  quería invitar a que todo el mundo intente al menos luchar por sus sueños”.

(Aquí tienen el vídeo, pinchen sobre él: Emmanuel Kelly).
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué te llama la atención de esta historia?, ¿qué nos enseña el ejemplo de esta persona?.
  • ¿Podría Emmanuel Kelly haber optado abandonarse en lugar de armarse de valor y coraje para salir adelante?. ¿Por qué crees que él optaría por esto segundo?.
  • ¿Qué hacer cuando vemos que "tenemos aparentemente menos opciones que otras personas para hacer determinadas cosas"?, ¿qué podemos hacer con nuestras cualidades, muchas veces no exploradas ni reconocidas?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso hoy para sobreponerte en tus dificultades o supuestas carencias?, ¿cómo hacer sobresalir lo mejor de ti misma entre los demás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario