sábado, 14 de julio de 2012

Una mujer

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres Cabellos en su cabeza.
-      'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso. El siguiente día se despertó, se miró al espejo Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
-      'Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré de raya en medio'.
Así lo hizo y pasó un día grandioso. El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
-      'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido. A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
-      '¡Qué Bien!', exclamó. '¡Hoy no me tendré que peinar!'
Tu actitud es todo en la vida. Alégrate cada Mañana. Ríete de ti mismo. Acéptate.
Sé bondadoso y amable con los demás. Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas y tu sonrisa le ayudará.
La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia.
¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo!.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • En vez de tomarse las cosas esta mujer como se las fue tomando ¿qué otras opciones podía haber adoptado?; ¿por qué y para qué adoptó ésta y no esas otras actitudes?.
  • ¿Qué situaciones hay en tu experiencia personal que te están haciendo sufrir?, ¿qué actitudes has adoptado hasta hoy respecto a esas situaciones?, ¿te han hecho feliz esas actitudes tuyas?.
  • Piensa en la situación que ahora mismo más te esté "pre-ocupando"?, ¿cómo habría que hacer al respecto según el ejemplo de esta mujer de la historia?.
  • ¿Qué estas dispuesta a cambiar hoy en tu actitud para afrontar las situaciones problemáticas "de otras maneras",  aquéllas que te hagan más feliz?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario