miércoles, 13 de junio de 2012

Cada cual da de lo que tiene

Un automovilista corría veloz con su vehículo por la autopista cuando otro montado en un mercedes le adelantó sacando su mano por la ventanilla haciendo con ella gestos de burla hacia el conductor adelantado.
Momentos después, el conductor adelantado apretó el acelerador y al pasar junto al del mercedes asomó por la ventanilla su mano sosteniendo un bocadillo de jamón.
De nuevo el conductor del mercedes, ya muy "picado", volvió a adelantar al anterior y otra vez le hizo gestos de burla con su mano mientras el otro mostró rápidamente su bocadillo también.
Un km más adelante había una zona de servicio para el descanso y allí se detuvo el primero con su mercedes y luego el otro conductor. Viendo el del mercedes entrar en el mismo café-bar al otro conductor le hizo señas para que se acercara y empezando con voz curiosa le preguntó:
- "¿Por qué cuando usted me adelantó a mí, en vez de hacerme el gesto que yo le hice me sacó un bocadillo?, ¿¡qué significa eso!?".
Notando el aire de ligero enfado que mostró al final el conductor del mercedes, repuso el otro conductor:
- "Si le molesté... disculpe, pero la explicación es muy sencilla: 'Cada uno ofrece lo que tiene'".

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO
Este relato tiene otras versiones y se cuenta como un chiste, pero tiene su "miga":
  • ¿Qué actitudes observamos en ambos conductores en el desarrollo de este relato?, ¿cuál de los dos conductores demuestra tener verdadero control sobre sí mismo y es coherente también consigo mismo?.
  • ¿Qué nos suele suceder cuando no hay paz dentro de nosotras mismas, hay desasosiego, tensión o conflictos internos sin resolver?, ¿influye eso en nuestras relaciones interpersonales?.
  • ¿Cómo llenarnos de positividad, espíritu constructivo, equilibrio y paz interior?, ¿cómo responder ante las contrariedades a veces imprevistas provocadas por los demás o por las circunstancias?.
  • ¿Qué puedes hacer hoy, desde ahora mismo, para aumentar tu autocontrol y hacer que la imagen con la cual te identificas corresponda realmente con la que expresas?. ¿Cómo vas a hacer para dar de ti misma y no de lo que en realidad no eres?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario