sábado, 26 de mayo de 2012

El amor


"Vosotros comprenderéis lo que es verdaderamente el amor cuando dejéis de considerarlo sólo como un sentimiento. El sentimiento está necesariamente sujeto a variaciones según se dirija a tal o cual persona, mientras que el amor verdadero es un estado de conciencia independiente de los seres y de las circunstancias.
Amar, no es tener un sentimiento hacia alguien, sino vivir en el amor y hacer todas las cosas con amor: hablar, caminar, comer, respirar, estudiar con amor…
Amar, es haber armonizado todos nuestros órganos, todas nuestras células y todas nuestras facultades para que vibren al unísono en la luz y en la paz.
El amor es pues un estado de conciencia permanente. Aquél que ha alcanzado este estado de conciencia siente que todo su ser está impregnado de fluidos divinos y todo lo que hace es una melodía."

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué te llama la atención de este texto y por qué?. ¿Qué significados encontramos en nuestra sociedad sobre la palabra "amor"?, ¿es realmente "amor" todo eso a lo que llaman así?. 
  • ¿Que sería aquí, en este lugar, vivir amando en "estado de conciencia permanente"?. ¿Lo consigues?, ¿puedes decir al final del día que lo has logrado?, ¿cómo te sientes cuando lo logras?. 
  • ¿Hay amor en el grupo?, ¿lo sientes por parte de las personas que están contigo?. ¿Eres tú también expresión de amor para las demás?. 
  • ¿Cómo hacer hoy para demostrar más amor y las demás personas además lo puedan percibir y eso les anime a ser amor ellas también con los demás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario